Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Encimeras de cocina revestidas de azulejos que te harán soñar
De Berlín a Madrid, de Singapur a Menorca, una tendencia inesperada arrasa: las encimeras de cocina y las islas compuestas por azulejos cuadrados de un mismo color. Y no necesariamente en casas con decoración de ecos castizos o rurales; ¡en todo tipo de hogares!
La idea, gráfica, lúdica y económica, aporta interesantes toques de color a interiores muy diversos. La hemos visto, por ejemplo, en amarillo casi fosforescente en una casa de campo en Menorca, creando un indiscutible ‘efecto wow’. 3.000 azulejos de color amarillo limón hechos a mano sirven en la cocina de encimera y salpicadero, y rompen el aspecto monocromo y terroso del interior al tiempo que aportan un toque refrescante y contemporáneo.
Los azulejos color limón de la cocina contrastan con los materiales naturales y aportan frescura y diversión a la estancia. Más fotos, aquí.
© Maria Missaglia
¿Otro ejemplo? El que podemos apreciar en esta vivienda en el barrio madrileño de Chueca con elementos que datan de 1910, el año de construcción del edificio. Junto al carácter histórico, el estilo aportado por el estudio de arquitectura Lavedán Gómez añade elementos contemporáneos tan funcionales como estéticos, pero siempre manteniendo un esquema de líneas puras.
Se ve claramente en el foco de la reforma, una espectacular isla de color verde alicatada con baldosas texturizadas y esmaltadas a juego con el terrazo de 60×60 del suelo, ambos de Mocasita. “Los dos materiales rescatan la esencia original de la vivienda recordando los utilizados habitualmente en las casas populares del Madrid de 1910, y aportan un toque de color central de cara a la zona de comedor”. Las encimeras en porcelánico aburjarrado blanco de Inalko, con grifería de Icónico empotrada color negro mate, añaden elegancia a este espacio limpio con los electrodomésticos ocultos.
El estudio Lavedán Gómez aprovecha la esencia de esta vivienda madrileña de principios del siglo XX para crear espacios con alma contemporánea y fondo histórico. Más fotos, aquí.
Germán Saiz
Nos vamos ahora a Berlín. Allí, En el barrio de Kreuzberg, Studio Bosko ha transformado una vivienda de 143 metros cuadrados mediante un ejercicio de diseño funcional y cromático en el que destaca la sinuosa isla forrada de azulejos, al igual que el frontal de la cocina. Son todos amarillos, pero cada uno de un tono levemente diferente, lo que aporta carácter humano y artesanal al espacio.
Este ático en Berlin apuesta por el color como lenguaje emocional demostrando que la cromoterapia es tendencia. Más fotos, aquí.
Giulia Maretti Studio
A Nueva York también ha llegado la tendencia. Allí, GRT Architects firma una elegante cocina de madera con azulejos de colores, que se nutre del contraste de materiales. Debido a su fácil cuidado y limpieza, los azulejos no son solo bienvenidos en el suelo y las paredes, sino también en el revestimiento de la isla central.
Allí, los arquitectos Tal Schori y Rus Mehta eligieron baldosas de pequeño formato de Field Tiles para rediseñar el espacio y crear un reluciente monolito en tono teja, que compite con el suelo en damero y los detalles de latón. ¿La inspiración? Los mosaicos originales de la época de construcción de la casa, de principios del siglo XX, que siguen adornando el suelo y las paredes.
En esta cocina, los azulejos de colores y los detalles de latón hacen brillar un espacio abierto con muebles de madera. Una estancia divertida, original y llena de vida. Más fotos, aquí.
© GRT Architects
El último ejemplo está en Singapur. Allí, el estudio SPARK ha llevado a cabo un ejercicio de transformación que desafía las convenciones de la arquitectura sin traicionar su esencia: un apartamento de 132 metros cuadrados, situado en una torre brutalista, con una disposición oscura y muy compartimentada que se ha convertido en un hogar lleno de luz, texturas y mucho color.
Inspirándose en la estética del L’Esprit nouveau de Le Corbusier, los arquitectos han delimitado los espacios y líneas de manera abierta para aprovechar al máximo la claridad visual y la funcionalidad, rechazando el exceso y lo no necesario. En este contexto, la cocina, en blanco y amarillo, está pensada para romper la monotonía cromática del espacio y aportar ese toque de creatividad y color que los dueños del apartamento querían.
SPARK firma uno de sus proyectos más creativos, transformando un apartamento de Singapur en todo un festival de colores, texturas y luz que mantiene la funcionalidad del espacio, estableciendo un diálogo entre el diseño y la vida cotidiana. Más fotos, aquí.
Khoo Guo Jie
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Sigue leyendo…
- Azulejos de cocina ‘cool’: estas son las tendencias que triunfan en 2025
- 7 lugares insospechados donde podrías poner azulejos en casa (y no están en el baño)
- Azulejos para el baño: este año se llevan los tonos oscuros y brillantes
- Soy editora de AD, predico el diseño… pero vivo con una tele gigante que arruina el salón (y mi reputación)
- Por qué (casi todos) los madrileños de la alta sociedad veranean en esta urbanización a 700 km de la capital (y no es Marbella)
- Cómo transformar una fría casa de diseño en el hogar familiar perfecto: “La fórmula es un tercio de muebles a medida, un tercio vintage y un tercio de diseño contemporáneo”
- Por qué (casi todos) los madrileños de la alta sociedad veranean en esta urbanización a 700 km de la capital (y no es Marbella)