Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
La muerte del Papa Francisco ha provocado la paralización del mundo del deporte en Italia. Esto incluye el aplazamiento de todos los partidos de fútbol de la Serie A y de la Primavera 1 del lunes, en señal de respeto al Pontífice, fallecido a los 88 años tras una larga enfermedad.
“Tras el fallecimiento de Su Santidad, la Lega Nazionale Professionisti Serie A puede confirmar que los partidos de liga de hoy en Serie A y Primavera 1 (liga juvenil) han sido aplazados. La fecha de los partidos reorganizados se anunciará a su debido tiempo“.
Los clubes de fútbol también han enviado declaraciones rindiendo homenaje al Papa, algunas más suscintas que otras. “Un hombre de fe, humildad y diálogo que supo hablar al corazón de todos“, dijo el Inter. “Su fe, humildad, valor y dedicación llegaron al corazón de millones de personas, convirtiéndole en una brújula moral de nuestro tiempo y más allá“, dijo la Roma.
Jorge Mario Bergoglio, que se convirtió en el Papa Francisco en 2013, fue el primer Pontífice latinoamericano. Nunca ocultó su pasión por el fútbol: él mismo solía jugar al fútbol de joven, normalmente jugando de portero, y era un gran aficionado del San Lorenzo de Almagro, y por supuesto de la selección argentina, a la que vio ganar tres veces la Copa del Mundo: 1978, 1986 y 2022.