Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Simone Ashley con el pelo rizado. /
@nikki_makeup
Los peines y cepillos son de los objetos más utilizados en nuestra
rutina diaria, sin embargo, si tienes el
pelo rizado
, sabrás que esta herramienta puede ser de todo menos un buen aliado. El cepillado en seco deshace los rizos, encrespa el cabello y hace que este se vea sin forma y lo que comúnmente se conoce como bufado.
Sin embargo, si eres una chica curly, hoy venimos a ayudarte a recuperar tu amistad con el cepillo. Solo tienes que tener en cuenta que el cabello rizado solo
se peina y desenreda cuando está mojado y que debe hacerse con una opción específica que sabemos cuál es. ¡Toma nota!
Cuál es el mejor cepillo para pelo rizado
El cabello mojado se encuentra en su estado más frágil, es por ello que muchos expertos recomiendan no desenredarlo en la ducha o recién salida de ella. Sin embargo, con el pelo rizado se hace una excepción. Este debe peinarse justo en ese momento y para cuidarlo,
evitar que se rompa y que deshaga el frizz, se aconseja hacerlo con un peine de cerdas anchas. Estos son algunos ejemplos que funcionan bien.
Oh My Hair Peine Desenredante 3 Caras de You Are The Princess es ligero, resistente y versátil, perfecto para desenredar, pulir el cabello y lograr un resultado suave y sedoso. Sus tres caras se adaptan a todo tipo de cabellos y estilos. Utilízalo para desenredar después de la ducha con facilidad, lograr resultados profesionales en tus recogidos, profundizar en el cabello de manera uniforme, dividir el pelo en secciones… Todo mientras se desliza suavemente por el cuero cabelludo. Precio: 1 euro.
Magic Unraveller de Moncho Moreno es un cepillo específico para desenredar en mojado los cabellos más enredados, evitando tirones, roturas y la electrificación del cabello. Su tecnología de púas gruesas y cilíndricas con acabado redondo ideales, no daña la fibra capilar ni el cuero cabelludo. Precio: 19,99 euros.
Titanio de Termix es un peine ahuecador de titanio para grandes rizos que se caracteriza por ser flexible y muy resistente, pudiendo soportar altas temperaturas y distintos agentes químicos. Ofrece unas púas flexibles y redondeadas, que evitan que el cabello se parta y logran adaptarse a cualquier necesidad, ya sea desenredar el cabello, separarlo, ahuecarlo, pulirlo, peinarlo o facilitar el proceso de coloración. Precio: 7,99 euros.
El
peine para pelo rizado de Niyok se caracteriza por sus dientes espaciados uniformemente, que están especialmente diseñados para desenredar y definir suavemente el cabello rizado sin destruir la estructura natural del rizo. Gracias a sus propiedades antiestáticas, el peine de madera reduce el encrespamiento y garantiza rizos lisos y brillantes. Es perfecto para todo tipo de rizos, desde ondas suaves hasta tirabuzones. Los dientes redondeados del peine se deslizan suavemente por el cabello y estimulan el cuero cabelludo. Precio: 5,99 euros.
Y hablando precisamente de cepillos, ¿limpias tu cepillo de pelo? Lo más normal es que, en realidad, nunca te hayas parado a pensar en ello pero vamos a decirte que sí,
los cepillos de cabello deben limpiarse al igual que lo hacemos, por ejemplo, con las brochas de maquillaje.
Cualquier herramienta que uses en el cabello debe tener también su propia limpieza y no solo retirando el pelo acumulado. De hecho, son muchas las partículas que se acumulan en los mismos: desde la grasa del propio cabello, la caspa, la contaminación del día a día o sencillamente los productos que usamos casi a diario como los fijadores, por ejemplo.
Residuos que fluctúan continuamente del cabello al cepillo y viceversa. ¡No te olvides!