Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
- Las 23 películas de Pedro Almodóvar, ordenadas en ránking
- 25 series premiadas de Netflix muy buenas que debes ver
- Las 25 series Netflix más esperadas de 2025
Actriz incombustible, Julianne Moore ha demostrado que no hay papel o película que se le resista. Después de licenciarse en Bellas Artes, comenzó sus estudios de interpretación en 1983, en Nueva York, mientras trabajaba como camarera. Uno de sus primeros trabajos fue ‘La mano que mece la cuna’ (Curtis Hanson, 1992), al que siguió ‘El cuerpo del delito’ (Uli Edel, 1993) y otros títulos como ‘El fugitivo’ (Andrew Davis, 1993), ‘Nueve meses’ (Chris Columbus, 1995), ‘Asesinos’ (Richard Donner, 1995) o ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ (Steven Spielberg, 1997).
A sus 64 años, Moore cuenta con una filmografía de más de cien títulos que dejan patente su versatilidad en todos los géneros. La intérprete ha pasado del drama a la comedia sin dejar de lado la aventura, el suspense y hasta el terror. Por si eso fuera poco, ha estado nominada al Oscar en cinco ocasiones por películas como ‘Boogie Nights‘, ‘El fin del romance’, ‘Lejos del cielo’ o ‘Las horas’, consiguiendo la anticipada estatuilla en 2015 gracias a su conmovedora interpretación en ‘Siempre Alice’, película dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland y en la que dio vida a una prestigiosa profesora de psicología de Harvard a la que le diagnostican Alzheimer.
Netflix acostumbra a estrenar éxitos todos los meses. Si a principios de año ‘Adolescencia’ y ‘El Jardinero’ fueron dos de las series más vistas en la plataforma, todo apunta a que ahora le llega el momento a ‘Sirenas‘. La serie original de Netflix está creada por Molly Smith Metzler –autora de la obra de teatro en la que se basa, ‘Elemeno Pea’ – y producida por LuckyChap, la compañía de Margot Robbie. El reparto de este lujoso culebrón con pinceladas de ‘White Lotus’ incluye a Julianne Moore como Michaela Kell, una mujer retorcida, perfeccionista y enigmática que oculta más de lo que parece.
Protagonizada por Meghann Fahy (‘The White Lotus‘) y Julianne Moore, la historia de ‘Sirenas’ transcurre en una majestuosa propiedad frente a la playa. El problema surge cuando Devon (Fahy) descubre que su hermana menor, Simone (Milly Alcock , de ‘La casa del dragón’), tiene una relación demasiado cercana y tóxica con su jefa millonaria (Moore). La serie promete drama matrimonial, drama entre hermanas y nuestro favorito: drama inmobiliario. Desde su estreno el 22 de mayo, los cinco episodios de la primera temporada (perfectos para un minimaratón) se mantuvieron firmes en el primer puesto semanal del ranking global de series más vistas en Netflix, según datos de Tudum.
Lejos de frenar el ritmo, Julianne Moore no para de sumar proyectos como productora y actriz. Entre ellos ‘Sirenas’ o la reciente ‘La habitación de al lado’, la primera película en inglés de Pedro Almodóvar con estrellas de Hollywood e histórico León de Oro en la Mostra de Venecia, protagonizado junto a Tilda Swinton. Además de iniciarla en el adictivo universo de El Corte Inglés durante el rodaje en España, Pedro Almodóvar le abrió a Julianne Moore las puertas de un nuevo espectro cromático y ningún color volvió a ser el mismo para ella. Con motivo de la gala de honor en el Lincoln Center, que ha premiado al manchego con su máximo galardón, el Premio Chaplin, el New York Times preguntó a nueve actrices sobre su experiencia trabajando con él.
“Creía que España era una idea sin fundamento antes de conocer a Pedro Almodóvar. Pensé: ‘Así debe ser España, y eso es lo que él expresa’”, dijo Julianne Moore refiriéndose a las películas de Almodóvar. Una vez que empezó a trabajar con él, “me di cuenta de que no, esto era completamente intrínseco a Pedro. Así es como ve el mundo. Ese sentido ligeramente elevado de sus historias, los colores, la composición, la energía y la belleza, todo eso es Pedro”. La actriz recordó la sorpresa que sintió al verse con un jersey de cuello alto rojo durante una escena mientras que Swinton vestía un verde vibrante. “Pensé: ‘¡Dios mío, acabamos de entrar en una película de Almodóvar! ¡Salimos en ella!’”.
Atrapada entre la música y el cine, desde Vigo llegó a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Cuenta la leyenda que prefería saltarse clases para ir a algún estreno aunque, si se lo preguntas, lo negará.
Llegó a la redacción de Fotogramas como becaria en prácticas, después de adentrarse en el periodismo musical y de cine colaborando en medios como la revista Milana. Ha entrevistado a personalidades como Jonás Trueba o Irene Escolar y su bien más preciado es una púa de guitarra. Vive enamorada de Phoebe Waller-Bridge y Nora Ephron. Si no la encuentras, es que estará viendo alguna película de Kurosawa. Da igual cuándo leas esto.