Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories


Bend Studio ha despedido a casi una tercera parte de su plantilla, según informaciones publicadas por el periodista de Bloomberg Jason Schreier.
El norteamericano apunta que el estudio propiedad de Sony, afincado en Oregon, habría despedido hoy a unos cuarenta desarrolladores, lo cual supone un treinta por ciento del total de la plantilla.
El motivo de los recortes sería la cancelación de un juego como servicio que no se llegó a anunciar de forma oficial, el cual fue descartado por Sony en un proceso en el que también se canceló un spin-off online de God of War en el que trabaja Bluepoint Games.
El futuro de Bend Studio, sin embargo, no parece peligrar por el momento. Según Schreier ya se está trabajando en un nuevo proyecto, aunque su embrionario estado hace pensar que todavía falta bastante tiempo para que lo veamos en público.
Bend Studio fue fundada en 1994 como Eidetic, y adquirida por Sony Computer Entertainment en 2000. Su primer juego fue Bubsy 3D, en 1996, pero fueron especialmente conocidos por su trabajo en la saga Syphon Filter.
Durante las dos pasadas décadas centraron su actividad principalmente en PSP y PlayStation Vita, con varios juegos más de Syphon Filter o los spin-offs Resistance: Retribution y Uncharted: El Abismo de Oro.
Más recientemente, sin embargo, ganaron renombre con Days Gone, un exclusivo de Sony del que se publicó una remasterización el pasado mes de abril para PlayStation 5.