Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Así es la tienda de Gimaguas en Madrid diseñada por Guillermo Santomá
Hace algo más de un año hablábamos con Claudia y Sayana Durany, las gemelas al frente de la firma de moda juvenil Gimaguas, sobre su primera tienda física. Desde su apertura en 2018, la marca se afanó en hacer las delicias de la jet set estadounidense –se ha visto a personalidades como Emily Ratajkowski y Lily Rose-Depp vestir sus prendas– con un planteamiento online apoyado puntualmente por tiendas efímeras y conceptuales. A finales de 2023, dieron el salto al plano físico con una tienda en Barcelona diseñada a dúo por Guillermo Santomá y TEST. Ahora la expansión continúa con la apertura de su segunda tienda física permanente: su nueva flagship en la calle Claudio Coello de Madrid.
“Teníamos muy claro que la primera tienda permanente tenía que ser en Barcelona, que es nuestra ciudad”, explica Sayana a AD, “, pero también sabíamos que la de Madrid sería la segunda”. De todos los barrios donde podían plantar su pica, han optado por Salamanca. No es una elección casual: las tiendas de la capital y la Ciudad Condal son muy distintas, pero comparten algunos elementos clave. La ubicación es una de ellas. “Igual que en Barcelona quisimos acercarnos a Paseo de Gracia, que es donde están todas las marcas de moda importantes, pero sin ubicarnos directamente en ella, en Madrid quisimos seguir la misma estrategia. Queríamos estar cerca de ese concepto, pero sin llegar a serlo”.
El local escogido en Claudio Coello llamó su atención, de nuevo, por su similitud con el de Gràcia. La fachada, cuadradota y más bien baja, ofrece una sensación de vivienda privada más que de retail. “Creo que ese tipo de entrada acerca al cliente al lujo de una forma más discreta”, apunta Claudia.
La sala principal de la nueva tienda de Gimaguas en Madrid es todo luz
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories La tienda de Gimaguas en Madrid, la cara opuesta a Barcelona
Aquí terminan las similitudes entre ambos locales. Desde el momento en que nos apostamos frente al escaparate, el juego deja de ser de parecidos para entrar en el de los contrastes. Donde Barcelona era íntima, recogida y sorprendente, una suerte de itinerario en el que el cliente va profundizando; Madrid se ofrece expuesta y luminosa.
“Buscábamos más amplitud y más luz, algo que definiese mejor la ciudad en la que nos encontramos”, reflexiona Sayana. La zona principal del local está definida por una estructura de aluminio blanca en la que se integra la iluminación LED. El espacio níveo favorece la expansión de la luz – y de la sensación de profundidad–. “Esta es la zona de exposición. Tiene una luz muy fuerte, casi cegadora, que imita la solar”. Es aquí donde tiene lugar ese casi escenario de tienda-galería que ya conocemos de Barcelona y que convierte la tienda en un punto de referencia más que hay que visitar si se viaja a la ciudad.
La estructura de aluminio que configura el espacio sirve también para ocultar la iluminación
Gimaguas
Una vez contemplada la ropa expuesta, pasamos a otra parte de la experiencia y el ambiente cambia. La zona de cajas y probadores es un espacio más suave y relajado donde los textiles cobran protagonismo. El suelo está mullido con una moqueta. Hay asientos tapizados disponibles para los acompañantes. Un sistema modular de cortinas divide la sala y permite configurar de uno a cuatro probadores. “Nos hemos dado cuenta de la importancia de pasar tiempo en la tienda, de probarnos la ropa con calma”, explica Claudia.
El ritmo cambia en los probadores: un espacio textil y delicado que invita a relajarse
Gimaguas
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Una construcción casi modular
El proyecto de obra para la tienda de Claudio Coello se ha dilatado durante cinco meses. “Guillermo sigue un proceso muy manual”, relata Claudia. La mayor parte de lo que vemos en Madrid no se ha preparado in situ, sino en su estudio de Barcelona. “Eso nos permitía visitar más el proceso”. Posteriormente, Santomá se ha ocupado de montar, pieza a pieza, el puzzle genial que podemos disfrutar ahora en la tienda.
“El mérito es de Guillermo”, concluye Sayana, “. Es él quien ha diseñado el concepto de la tienda y nosotras hemos confiado”. Después de muchas conversaciones, Santomá concluyó que buscaban un segundo espacio que funcionara como expositor de su moda, pero con un estilo más fino y limpio, “quizás más propio de una capital”. Una suerte de tabula rasa para una firma joven que ya ha demostrado ser capaz de captar el signo de sus tiempos y que promete seguir expandiéndose. Aunque, probablemente, el siguiente paso sea para cruzar más allá de nuestras fronteras.
El proceso de elaboración de la estructura de aluminio blanco
Gimaguas
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Sigue leyendo…
- 7 edificios que ya no existen y que hoy lo petarían en Instagram y TikTok
- Una pareja de arquitectos nos abre las puertas de su casa modular (sencilla, sostenible y a un paso de Madrid): “Simplemente queriamos conseguir un espacio del que nunca te quieras ir”
- Así es el fascinante museo enterrado bajo las dunas que se ha convertido en un icono de la arquitectura