Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
La bloguera de la revista Lecturas Pilar Eyre ha analizado la última aparición que tuvo la reina Sofía con su hijo, el rey Felipe VI, con gestos de protección absoluta
La bloguera de la revista Lecturas Pilar Eyre ha analizado la última aparición que tuvo la reina Sofía con su hijo, el rey Felipe VI, con gestos de protección absoluta


Actualizado a


GTRES
El viernes pasado se produjo una situación que llevaba tiempo sin ocurrir. Se trataba de un acto oficial en el que la reina Sofía (86 años) estuviera en solitario con su hijo, el rey Felipe VI (57 años). Los gestos que tuvo el marido de la reina Letizia hacia su progenitora fueron de lo más comentados en su momento y por ello Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de la revista Lecturas, ha querido analizar estos detalles que no han pasado desapercibidos para nadie.
La situación en la Casa Real española ha cambiado de manera bastante significativa. La emérita sigue siendo uno de los miembros activos de la Corona pero es cierto que su papel se ha visto bastante reducido en comparación con unos años atrás. Sin embargo, debido a todas las polémicas que han salpicado con la situación del rey Juan Carlos I, Felipe siempre busca darle su espacio y protegerla en cierta medida con este tipo de apariciones en conjunto.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories El amor de la emérita
Todas estas situaciones no pasan desapercibidas para los expertos en Casa Real, ya que se tratan de momento bastante notorios. Por ello, Pilar Eyre ha querido analizar para su canal de YouTube este hecho que se producía tan solo hace unos días. La bloguera de la revista Lecturas ha dejado clara a través de sus palabras la unión que tienen madre e hijo con unas declaraciones de lo más reveladoras.
“’Estoy enamorada de él’. Eso decía la reina Sofía de su hijo cuando era pequeño”, comienza expresando la experta en realeza. Pero ha ofrecido más detalles de este amor tan profundo. “Realmente el auténtico amor y el único amor de doña Sofía durante toda su vida ha sido su hijo Felipe. Por encima incluso de sus hermanas, lo ha consentido, lo ha mimado, lo ha educado personalmente”, explica Eyre.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories El papel de la emérita
Pero también ha destacado algunos gestos del último encuentro en público. “Y ahora cuando coinciden en algún sitio o cuando el rey Felipe tiene algún gesto de apoyo hacia su madre la verdad es que la cara de ella lo dice todo. La cara resplandeciente, orgullosa, diciendo pues toda mi vida ha tenido sentido”, matiza la bloguera de la revista Lecturas sobre este orgullo de madre que siente la emérita.
Por otra parte, Eyre también ha dejado claro que esta situación reciente no es algo improvisado, si no que es algo premeditado para así mostrar de manera pública el apoyo hacia la monarca. “No fue una cosa improvisada, si no que ya estaba en la agenda de la Casa Real. Es un apoyo deliberado de Felipe a su madre, está pasando unos meses muy delicados. Su papel que ella siempre ha defendido con tanta dignidad está siendo menoscabado cada vez más. Ella se da cuenta que su popularidad o el papel se le ha recortado. Ella tiene una edad pero tiene fuerza”, expone la experta en Casa Real sobre este momento.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories La relación madre e hijo
Estas circunstancias y estos gestos de complicidad se han podido apreciar gracias a todo lo que hay detrás y que en muchas ocasiones no sale a la luz. Por ello, Eyre ha querido destapar cómo es la situación en la intimidad de Zarzuela. “Es evidente y sabemos todos que no tiene buena relación con su nuera pero la relación con su hijo…dicen que su hijo va a visitarla todas las tardes y que también coinciden los domingos en la capilla del Palacio de la Zarzuela”, expresa la periodista.


Además, la escritora también ha destacado el papel que tuvo el marido de Letizia en estos momentos tan especiales para su madre. “Lo que sí vimos ayer es que estaban muy orgullosos el uno al lado del otro, el rey muy protector con su madre, cogiéndola del brazo todo el rato, mirándola todo el rato. El rey se volvía muchas veces hacia la reina como diciendo: ‘¿Estás bien?’”, explica Pilar.
De hecho, se trata de toda una declaración de intenciones de Felipe hacia su madre, a la que ya recordemos que la condecoró con el Toisón de Oro por su encomiable labor al frente de la Corona, aunque todavía no lo haya recibido de manera oficial. “O sea, él quiso que hubiera un apoyo explícito y manifiesto hacia su madre delante de todas las cosas que están diciendo en todos sitios. El rey estaba ahí apoyando a su madre y diciéndole aquí estoy contigo mamá, vas a contar conmigo hasta el último momento”, concluye Eyre sobre esta situación.