Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Si hablamos de iconos de estilo actuales, Victoria Beckham siempre es uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza, y no solo en cuestiones de moda. La diseñadora marcó tendencia en los 2000 con sus cortes de pelo, pasando por todo tipo de looks: desde la melena larga y lisa al bob clásico, pasando por su icónico pixie ¿El responsable? Su peluquero de confianza, Ken Paves, todo un experto en sacar el máximo partido al pelo fino.
En una entrevista con Parade, el experto declaró que los cortes de pelo corto eran la mejor opción para las melenas ligeras. “Casi todos los cortes de pelo corto funcionan para las mujeres con pelo fino. Cuanto más corta sea su longitud, más gruesas y pesadas parecen las puntas”.


Este es un truco que él mismo aplicó en la melena de Victoria Beckham, quien a pesar de tener mucha cantidad de pelo, tiene una hebra capilar fina. “El cabello largo tiende a volverse quebradizo, lo cual puede hacer que el pelo fino se vea aún más fino.”
El peluquero destaca entonces la importancia de elegir un corte de pelo que se adapte realmente a nuestra melena, en lugar de frustrarnos con las características y limitaciones de esta. Y es que, siempre y cuando sepamos trabajarlo, podemos hacer que nuestro pelo fino funcione, y se vea con vida.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Capas para pelo fino: ¿sí o no?
De toda la vida se ha dicho que las capas dan volumen. Esto es 100% cierto. Entonces, ¿quiere decir que todas las mujeres con pelo fino deban optar por un corte a capas? No, porque a veces se puede conseguir el efecto contrario, restando volumen y dando la sensación de que tenemos menos cantidad de pelo.
Lo más recomendable por los expertos es elegir capas que sean muy suaves y que trabajen a favor de la textura natural de nuestro cabello. Estas capas suelen dar más movimiento y aportan un mayor volumen, al contrario que las capas largas, desfiladas o excesivamente marcadas.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Los mejores cortes de pelo corto si tienes el pelo fino
Una vez que sepamos todo esto, es momento de elegir cuál es el corte de pelo corto por el que queremos decantarnos. Estos cambiarán por completo nuestra melena, pues le darán mayor vitalidad. Además, suelen requerir poco mantenimiento, por lo que nos librarán de la obligación de tener que usar decenas de productos para que la melena se vea bonita.


Corte pixie
Ya sea en la versión más tradicional, en la texturizada o en el micro-pixie que se ha convertido en tendencia, este corte nunca falla en pelo fino. Siempre aporta un toque muy interesante a nuestro look, sin que tengamos que esforzarnos. Es un corte que da mucho cuerpo al cuerpo y que, por su longitud, aporta un volumen natural.
¿Cómo peinarlo?
Por su longitud, no tiene ninguna complicación. Podemos dejar que se seque al aire, u optar por hacerlo con secador y un cepillo redondo muy pequeño. Podemos darle textura con alguna cera o pomada que además fije los mechones más rebeldes.


‘Blunt’ bob
El bob es un corte atemporal que suele favorecer en todo tipo de rostros y cabellos. El ‘blunt bob’ es la mejor opción para quienes tienen el pelo fino, ya que da la sensación de tener una mayor densidad. Es perfecto para las más mujeres más sofisticadas.
¿Cómo peinarlo?
En este tipo de cortes, tenemos que evitar los productos pesados a toda costa. Si queremos un look pulido, tendremos que peinarlo con secador y cepillo redondo para no perder volumen, y usar la plancha únicamente en las puntas.


Bob shaggy
El shaggy siempre es infalible a la hora de hacer que la melena se vea más densa. Es una forma excelente de aplicar capas en pelo fino, ya que dan textura y aportan un toque más desenfadado y moderno.
¿Cómo peinarlo?
Aquí la prioridad debe ser añadir tanto volumen como podamos. Podremos usar sprays texturizantes o de sal o polvos de volumen. Si queremos estilizarlo al detalle, podemos usar la plancha para sacar las puntas hacia fuera y marcar más el shaggy.


Bob asimétrico
En esta variante del bob, la parte trasera es más corta que la delantera. A veces, también se deja el lado contrario a la raya algo más largo, como vemos en el caso de Charlize Theron. Se puede variar la longitud según nuestro tipo de rostro. Es un corte que afina el cuello y estiliza las facciones.
¿Cómo peinarlo?
Podemos optar por un look pulido, pasando la plancha o, por lo contrario, hacer ondas desenfadadas para un aire más natural, añadiendo polvos voluminizadores.