Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Lejos de los maximalismos, que es cierto que seguirán existiendo en este terreno, se ha impuesto una tendencia por la naturalidad, una necesidad de mostrar la piel real en lugar de cubrirla, potenciando su vitalidad y acabado glow. En este contexto, las bases de maquillaje han dejado de ser una necesidad, apostando por productos versátiles que simplifiquen esas rutinas interminables.
Uno de los más aconsejados por los expertos es el corrector, que lejos de limitarse a disimular imperfecciones u ojeras, tiene la capacidad de esculpir, definir e iluminar el rostro. En la era del makeup no-makeup, es un básico que te recomendamos que tengas siempre a mano, y no en un solo tono, sino que con varios puede que no necesites ningún producto más para conseguir una piel impecable.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories El corrector: de simple aliado a producto multifunción imprescindible
Siempre hemos asociado el corrector a ese producto encargado de camuflar ojeras o disimular los granitos, pero, cuando se escoge bien, se convierte en todo un infalible para trabajar el rostro con precisión. Utilizando uno del mismo color de la piel se logra corregir imperfecciones sin crear capas gruesas; con un tono más claro se pueden resaltar los puntos de luz del rostro; mientras que con uno más oscuro se pueden crear sombras naturales que dan profundidad sin necesidad de bronceadores. “Con un corrector puedes hacer maravillas”, afirma el maquillador de Mac, Xabier Rodrigues.


Últimamente se han puesto muy de moda también los que cuentan con subtonos específicos (como los salmón para neutralizar azulados, o los verdes para rojeces), los cuales permiten tratar zonas complejas con resultados de lo más profesionales. “La gama de correctores al final está basada en los colores de la piel, de todas las gamas, de todas las razas de piel, y con tres o cuatro correctores puedes hacer sombras de ojos, liners, corregir labios, mezclando, puedes hacerte hasta un colorete. O sea, un corrector para mí te salva”, añade.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Makeup no makeup: la tendencia que arrasa
Conseguir ese efecto “buena cara” se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en la actualidad. Pero esto no solo se basa en tener una piel perfecta de base y un tono apetecible, sino que lo que aparentemente parece naturalidad, se basa en técnica, elección correcta de productos y una intención clara: resaltar lo mejor del rostro.


“Es un maquillaje muy efectista, que tiene más trasfondo de lo que parece, porque es casi hacer cirugía en la piel”, indica el experto. “Crear un lienzo que sea totalmente plano, sin ningún tipo de imperfección, cuando previamente la había, y que no se vea el producto cosmético sobre la piel, a mí me parece una obra de ingeniería importante”, continúa.
Pero no solo el resultado estético es lo que le ha hecho ganar puntos frente a esos maquillajes más recargados, sino que sus consecuencias en la piel son un plus. Deja que respire mejor, previene obstrucciones y reduce el riesgo de irritación. Además, se adapta mejor a los climas cálidos y jornadas largas, evitando tener que estarte retocando cada dos por tres.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Menos es más: cómo adaptar esta técnica a tu rutina diaria
Una de las grandes ventajas de usar varios correctores como base del maquillaje diario es su facilidad de aplicación y su adaptabilidad. No necesitas ser una profesional para poder sacarle el máximo partido. Lo aconsejable, tal y como ha indicado Xabi, es tener un pequeño abanico de tonos, idealmente uno neutro, uno claro, uno oscuro y otro correctivo, e ir jugando según lo que necesitemos.


Por ejemplo, en esos días en los que tenemos literalmente 5 minutos, basta con poner un poco en las ojeras, en el lagrimal y el rabillo del ojo, un punto de luz (con uno más claro) en lo alto del pómulo y alguna corrección puntual si tienes un granito.
Mientras que, en esas ocasiones más especiales que buscamos algo un poco más elaborado, puedes sentarte a definir bien el rostro: elevar el rostro, afinarlo y disimular esas zonas que menos nos gustan. Esto no solo nos permite ahorrar tiempo, sino también espacio. Seguro que es algo que las que siempre van con el neceser a cuestas agradecen enormemente.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Cómo elegir los correctores adecuados y sacarles el máximo partido
Aquí el éxito no solo tiene que ver con la técnica con la que apliquemos nuestro corrector, siempre hacia arriba para un efecto lifting, sino que la textura es esencial. Lo más importante es que sean con acabados naturales, cremosos pero ligeros. En cuanto a la elección de tonos, es fundamental conocer bien tu subtono de piel: si es cálido, neutro o frío, para que la corrección sea armónica.
“Cuando el tono elegido es el adecuado, no tienes que bajar por el cuello, te quedas más o menos en la zona de la mandíbula”, comenta el maquillador. También es útil contar con un espejo de luz natural para aplicar el producto correctamente y evitar excesos o contrastes artificiales.”
Por último, no hay que subestimar la importancia de las herramientas: las yemas de los dedos ayudan a calentar el producto y fundirlo con la piel, pero una esponja o brocha adecuada puede dar un resultado aún más pulido, todo depende de lo que tú necesites y busques. Eso sí, para todos hay un consejo general: aplicar poco producto, trabajar por capas finas y difuminar bien cada zona.