Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Empezamos a mirar de reojo el otoño y mucho ha de torcerse la cosa para que el remake live-action de Blancanieves no acabe siendo el gran fracaso comercial del 2025. La superproducción de Disney, basada en uno de sus clásicos más icónicos, acabó su recorrido en cines con poco más de 200 millones de dólares, tras una inversión realizada de entre 240 y 270 millones. Por lo tanto, no hablamos de una decepción, sino de un agujero en las cuentas de la Casa del Ratón que admite varios culpables. Gal Gadot, la Reina Malvada del filme, cree que entre estos debe ponerse su postura pro-Israel.
Así lo dejó caer la actriz israelí en una reciente entrevista con la televisión local, recogida por Deadline, donde explicó que el pobre desempeño de taquilla de Blancanieves se debió en parte a la “presión” en Hollywood para “hablar en contra de Israel” en medio del conflicto en curso en la franja de Gaza, en el que las fuerzas del país mediterráneo han asesinado a al menos 60.200 palestinos desde el 7 de octubre de 2023, incluidos mujeres y niños, según datos recopilados por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Más tarde, en Instagram, Gadot quiso profundizar en su respuesta.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories “La película no fracasó únicamente por presiones externas”
“A veces respondemos a las preguntas desde un lugar emocional. Cuando la película se estrenó, sentí que quienes están en contra de Israel me criticaron de una manera muy personal, casi visceral. Me veían ante todo como una israelí, no como una actriz. Esa es la perspectiva desde la que hablé cuando respondí a la pregunta. Por supuesto, la película no fracasó únicamente por presiones externas. Hay muchos factores que determinan por qué una peli tiene éxito o fracasa, y el éxito nunca está garantizado”, comentó sin entrar más en detalles sobre qué otros motivos influyeron en el fracaso comercial del filme.
Semanas después del tropiezo de Disney con Blancanieves, nos hicimos eco en 3DJuegos de las palabras de un analista que justificaba su fiasco simplemente porque la película no estaba gustando, y no por una posible reacción “anti-woke”, como se llegó a hablar por el fichaje de Rachel Zegler como Blancanieves, una actriz que, al contrario que Gadot, sí se pronunció a favor de Palestina con un mensaje en X (Twitter) que, pese a las muchas presiones, no eliminó y todavía puede verse en la red social. Pese a ello, hay que apuntar que tanto ella como Gadot tuvieron una muy buena relación en el rodaje de la película.
Blancanieves puede verse actualmente en Disney+. La cinta es, en palabras de Randy Meeks para su crítica en Espinof, una mezcla agradable, actualizada y, al mismo tiempo, más insípida de lo que debería. A día de hoy mantiene un pésimo 39% en Rotten Tomatoes que deja claro que no es un visionado para todo el mundo. Si la has visto y quieres dejar tu comentario, no dudes en hacerlo aquí abajo. Sea como fuere, Disney se llevó una alegría meses después con el remake live-action de Lilo & Stitch que sí arrasó en cines.
En 3DJuegos | En el futuro de Star Wars, una cosa es segura: la próxima gran saga cinematográfica se ambientará tras el Episodio IX, con Andor como referencia
En 3DJuegos | Tiene entre sus dueños al segundo hombre más rico del mundo, y puede dar un dolor de cabeza a Netflix. La nueva Paramount llega pisando fuerte