Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
A partir de los 50, los signos de la edad comienzan a ser más visibles, y no pasa nada. Es algo natural que todas debemos asumir. Sin embargo, a través del cuidado de la piel, su prevención es posible. Y si no que se lo digan a Judit Mascó, quien, a sus 55 años, luce un rostro radiante y sano, pero que también respeta el paso del tiempo.
Así lo ha contado ella misma en ‘Pasa sin llamar’, un programa de RTVE. En una conversación, Carmina Barrios le preguntaba sin tapujos cómo conseguía mantener tan bien la piel y que si era fruto de alguna operación estética. Mascó lo negó y dio sus verdaderos trucos de belleza: “Yo no me hago nada especial. Me cuido mucho y, además, lo empecé a hacer muy jovencita porque esto me lo explicó mi madre: si te cuidas desde bien joven, tendrás una buena piel”.


Un consejo que seguro que nos han dado la mayoría de madres y que en muchos casos hemos decidido ignorar. Quizás sea momento de dejar de hacerlo, pues la supermodelo es el vivo reflejo de por qué siempre hay que hacerle caso a las madres. “Todo lo que puedas hacer con constancia es al final lo que se va a reflejar. Los milagros no existen, solo la constancia y la dedicación”, explicó.
Pero el cuidado exhaustivo de la piel no quiere decir que la catalana no respete los procesos naturales de envejecimiento. Todo lo contrario: presume de ellos. “No me gusta tocarme mis expresiones y al final digo: pues claro que estoy arrugada, porque tengo 55 años” dijo, animando a todas las mujeres a aceptarse tal y como son.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Una rutina de piel pensada al milímetro
Judit Mascó es un referente para las mujeres +50 y tiene una filosofía de belleza muy clara: las arrugas y las líneas de expresión son simplemente un reflejo de los años vividos. Y, ¿hay algo más bonito que eso?
Dentro de su rutina de piel, confía en ISDIN, una firma con la que lleva colaborando desde hace años. “Cada día tengo mi rutina de desmaquillarme, de ponerme mis cremitas. Por las mañana, igual”, reveló la supermodelo, haciendo énfasis en la necesidad de cuidarse la piel, tanto de día como de noche.
La limpieza es, para ella, un paso esencial en ambas rutinas, ya que considera que prepara la piel para la penetración de los productos que aplica a posteriori. Prioriza los limpiadores suaves, que no resequen y que hidraten, pero que sean capaces de eliminar impurezas.
Un sérum con vitamina C, su básico por la mañana
En el cuidado de la piel, la vitamina C es uno de los ingredientes que gozan de mayor prestigio, ya que es un antioxidante que protege la piel de los radicales libres, ilumina la piel y es capaz de reducir las manchas y la pigmentación, mejorando la textura general de la piel del rostro. Es un imprescindible en las rutinas antiedad.
Judit usa el Flavo-C Forte de ISDIN, ya que tiene todas estas propiedades y, aparte, mejora la firmeza y combate el envejecimiento. “Con vitamina C pura, revitaliza e ilumina el rostro. Ni rastro de fatiga en mi cara”, comenta la modelo.


La combina con una crema facial que “aporta un 34% de firmeza en cuatro semanas”, la A.G.E. Reverse Day de ISDIN, que contribuye a mantener la elasticidad de la piel.
Retinal Intense, su sérum de noche favorito
Mascó declara el Retinal Intense como su producto favorito dentro de la rutina de noche. “Un sérum de noche con retinal que reduce las arrugas en un 43% en tan solo cuatro semanas. Es una pasada porque rejuvenece mi piel mientras sueño”.


Este suero antiedadde noche suele tener muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Tiene una textura bifásica y puede ser nuestro mejor aliado a partir de los 50. Ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas, haciendo que nuestra piel se vea más suave, lisa y joven.
Contiene Retinaldehído, un activo que es tres veces más potente que el retinol y que actúa mucho más rápido. A este se le suma el Backuchiol, para mejorar la firmeza y elasticidad, melatonina para reparar la piel mientras dormimos y niacinamida, que calma la piel, contribuye a la hidratación y ayuda a unificar el tono.