Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Maribel Verdú es una de las actrices españolas más consagradas de la industria, y no solo a nivel nacional, sino que su talento ha llegado a parar a Hollywood. Aunque siempre fue una detractora de Estados Unidos, es cierto que después de la pandemia, se le quitó el miedo a salir de su zona de confort, tal y como ha señalado en alguna entrevista en estos últimos años.
En el año 2022, y con motivo del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la pudimos ver acompañada de dos actores enormemente reconocidos: Ewan McGregor y Ethan Hawke. Brilló acompañada de cada uno de ellos con motivo de la première de Raymond & Ray. En sus declaraciones sobre cómo fue rodar con estos dos portentos de la interpretación, lo resumió en que fue como una reunión de amigos.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Maribel Verdú, la gran dama española en Hollywood
La actriz brilló en la alfombra roja con un imponente vestido negro de escote palabra de honor, que acaparó la atención de los flashes y los elogios de la crítica. Su interpretación de Lucía, un personaje excéntrico, pero profundamente humano, que conquistó por completo al público internacional en esta producción dirigida por Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel Gabriel García Márquez. “Son muchas cosas y la adoro. Ojalá pudiese ser yo un poco más como ella”, confesaba.


El rodaje tuvo lugar en Virginia (EE. UU.), el cual fue descrito con mucho cariño por la actriz española. “Estos actores son lo más y el rodaje ha sido como una reunión de amigos”, contaba en declaraciones a Efe. La química con McGregor y Hawke ha sido evidente, tanto en pantalla como fuera de ella, algo que quedó patente en su paso por la alfombra roja.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Ewan McGregor y Ethan Hawke, rendidos al talento español
Uno de los momentos más comentados de esa cita cinematográfica fue la confesión pública de Ethan Hawke, quien aseguró haber quedado prendado de Maribel Verdú desde que la vio por primera vez. “Desde que la vi por primera vez en Y tú mamá también, he estado enamorado de ella”, afirmó. Un elogio que ha dado mucho de que hablar y que reconoce por completo el talento que guarda la intérprete.


Ewan McGregor, por su parte, no dudó en mostrarse cercano y cómplice con la española, compartiendo gestos de complicidad que confirmaron la excelente relación nacida durante el rodaje. “Ambos son fáciles, cercanos, profesionales y divertidos. Ha sido uno de esos trabajos en los que te estás riendo todo el tiempo por la atmósfera que hay”, aseguraba.
Otras parejas y amistades entre celebrities
La conexión entre Maribel Verdú y sus compañeros de reparto recuerda a otras relaciones entrañables que han surgido entre actores dentro y fuera de los rodajes. En España, destacan matrimonios como el de Penélope Cruz y Javier Bardem, que también son unos titanes dentro de Hollywood, o Paz Vega, quien también mantiene una estrecha amistad con estrellas de la talla de Morgan Freeman, fruto de colaboraciones cinematográficas.
En el panorama internacional, ejemplos no faltan: desde la inseparable amistad entre George Clooney y Julia Roberts, forjada en los rodajes de Ocean’s Eleven, hasta la química arrolladora de Bradley Cooper y Lady Gaga en Ha nacido una estrella. Estos lazos van más allá de la gran pantalla, marcando relaciones personales importantes en la vida real, del mismo modo que ahora Maribel Verdú brilla junto a McGregor y Hawke.
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Maribel Verdú, un ejemplo de resiliencia y elegancia
Parece que, después de este momento, la actriz española había superado por completo ese rechazo a la industria del cine estadounidense, la cual siempre había calificado como fría y solitaria. Con lo que pudimos ver en este festival, no tiene nada que ver con lo que pensaba en un principio.
Es más, esto fue un primer paso hacia otras producciones de Hollywood que poco a poco le han ido haciendo un hueco, como podría haber ocurrido con otras colegas de profesión, como Penélope Cruz o Aitana Sánchez Gijón. Desde la serie Now and Then de Apple TV+ hasta su papel en The Flash, donde encarna a la madre del superhéroe, y su participación en Historias para no contar de Cesc Gay, a día de hoy, es una de las embajadoras más sólidas del talento español en el exterior.
Todo ello se debe, además por su talento innato, por su autenticidad. Es una de esas celebrities que no tiene reparo en decir lo que piensa y sincerarse siempre y cuando sea necesario. Esta naturalidad parece que también ha conquistado más allá de España, estando en uno de los momentos más álgidos de su carrera. En resumen: Maribel Verdú es y será siempre una estrella con mayúsculas.