Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Las danesas son fuente eterna de inspiración y derrochan estilo en cada uno de sus looks. Eso es innegable y la Semana de la Moda de Copenhague lo demuestra. Sin embargo, los estilismos que contemplamos durante los primeros días de agosto, que han sido especialmente cálidos en España, los vemos como un reducto a poner en práctica solo cuando bajen las temperaturas.
La buena noticia es que ya han empezado a hacerlo y es justo este el momento perfecto para empezar a poner en práctica todas las tendencias de otoño que las danesas nos han dejado claro que van a reinar la próxima temporada, aunque aún llevamos looks de verano.
Esta ligera bajada de las temperaturas es suficiente como para poder — o necesitar — coger una chaquetilla cuando baja el sol o para salir con combinaciones de diferentes capas sin sentir que nos achicharramos. Si tuvieramos que resumir estas tendencia te diríamos que se basan en el buen gusto. Pero mejor si las descubres tú misma.
Diferentes looks con polos y layering vistos en la Semana de la Moda de Copenhague.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Los polos y el layering
Justo cuando las detractoras de todo lo que no fuera lujo silencioso estaban empezando a parecer aburridas y, por ende, los polos también, llegan las danesas para demostrarnos que eso no es así. Que en otoño vamos a llevar polos en amarillo mantequilla y en todos los colores, pero sobre todo de rayas, con muchas rayas horizontales. Y que cuando lo hagamso seremos las mejor vestidas y las más divertidas.
Looks con mucho layering en la CPHFW.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Y esto nos lleva directamente a la siguiente cuestión: el layering. Lo vamos a practicar a través de dos polos o dos prendas con cuello como si fuéramos auténticas expertas en tendencias y será un gesto de estilo tan efectivo que lo trasladaremos a todo tipo de prendas. Bien con chalecos rompedores, con corsés, vestidos o con todo lo que nos apetezca llevar de nuestro armario. Por fin un layering bien hecho, con cabeza y favorecedor. ¡Gracias, Copenhague!
Sí al total look
El mejor recurso y el más fácil cuando no sabemos qué ponernos es un vestido o, en su defecto, un total look. Consigue el mismo efecto, es decir, vernos bien vestidas con esfuerzo mínimo. El total look es la mejor opción para los meses fríos porque no te complicas la cabeza con las medias o los zapatos con los que combinar el vestido de turno y te ahorras pasar frío.
Las danesas los llevan en su mayoría en negro o colores oscuros: este otoño el marrón chocolate seguirá siendo nuestro mayor aliado, junto al azul marino. Pero también en tonos níveos. Lo que tenían todos en común era su neutralidad. Una que podemos romper si jugamos con los colores de los accesorios o añadimos joyería llamativa. Atención, porque con respecto a esta última, cada vez la vemos más en plateado.
Bolso Margaux de The Row (camel), Book Tote de Verafied (negro) y Birkin de Hermès (bicolor).
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
El bolso definitivo
Por fin se convierte en tendencia un bolso que, además de bonito, es útil. A la cabeza van firmas como The Row, que con su modelo Margaux, se ha convertido en el objeto de lujo silencioso más deseado del momento. La enseña neoyorquina Verafied es adorada en su ciudad por sus piezas que derrochan buen gusto, como el modelo Book Tote, que casa a la perfección con esta tendencia. Otras casas históricas como Hermès o Louis Vuitton continúan sacando partida de sus modelos más virales.
Looks con pañuelo vistos en la CPHFW.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Gesto de estilo
Un gesto de estilo que hemos visto hasta la saciedad este verano pasa por atar un pañuelo en la cintura, para marcarla y afinarla. Aporta color, estiliza y convierte un look aburrido en uno especial. La buena noticia es que lo podremos seguir poniendo en práctica este otoño, con nuestras camisas, cazadoras y prendas favoritas de la temporada.
Looks elevados en la CPHFW.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Nuevos básicos para elevar tu look
Anota bien: el encaje y los flecos se van a convertir en los mejores aliados de cualquier look elevado del otoño. Los flecos hablan por sí solos y nos servirán de acompañante especial en las ocasiones más sofisticadas a las que asistamos. En cambio, el encaje podemos incorporarlo por capas, como bien indica la tendencia, en looks de día, pero también en otros nocturnos.