Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories
Marin County Civic Centre de Frank Lloyd Wright: un edificio de película.
El protagonista de la película de los años 90 Gattaca, Vincent Freeman, sueña desde niño con viajar al espacio. Pero una prueba genética revela un trastorno cardíaco y una menor esperanza de vida que la media. En una fracción de segundo, su destino profesional queda sellado. Sin embargo, Ethan Hawke, que interpreta a este personaje, consigue colarse en la élite de los ingenieros de cohetes y despertar el interés de Irene Cassini, empleada de la agencia espacial. En este filme de culto escrito y dirigido por Andrew Niccol, Uma Thurman da vida a Cassini (no se llama así por casualidad, sino que lleva el mismo apellido que Giovanni Domenico Cassini, el primer director del Observatorio de París, fundado en 1667) y Jude Law al hombre que presta a Vincent su identidad genética a cambio de dinero. Pues bien, el edificio en el que Vincent trabaja (y desde el que despega) no es otro que la última obra maestra del arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959), el Marin County Civic Centre, en California.
Rosa, azul y un latón dorado-marrón: Frank Lloyd Wright tenía 90 años cuando diseñó el Marin County Civic Centre en 1957, pero a la hora de elegir los colores era tan aventurero como un veinteañero. En la foto, la entrada al área administrativa.
© Sean Davidson
Entertainment news Celebrity gossip Movie and TV show updates Latest celebrity news Trending entertainment stories Su último encargo (y que no pudo ver)
En la película podemos ver a Vincent fregando el característico tejado extralargo en color azul claro. También acceder sin autorización a la escalera mecánica de la entrada y contemplar con nostalgia el despegue de los cohetes a través de una claraboya de cristal. Pocas veces la arquitectura de mediados de siglo ha hecho una aparición tan destacada en la gran pantalla. Situado a unos 30 kilómetros al norte de San Francisco, en la ciudad de San Rafael, este centro cívico no solo fue el último encargo de Frank Lloyd Wright, sino también el mayor y el único público. La adjudicación, en junio de 1957, al icónico arquitecto (que entonces tenía 90 años) vino acompañada de polémica. Algunos ya no le creían capaz de un proyecto de tal envergadura; a otros, les molestaba el estilo arquitectónico del socialista Wright.